Los Mejores Sitios de Reseñas de Libros Para Lectores Entusiastas

Blog – Publicado el viernes, 01 de mayo

Amantes de los libros, deténgannos si ya han escuchado esto antes: acaban de terminar un libro alucinante y necesitan escuchar un debate al respecto. ¿Qué es lo que haces? Sumérgete directamente en el reino ilimitado de Internet y busca sitios de reseñas de libros, por supuesto.

O este es otro escenario: has terminado de leer una novela y ahora estás buscando algo para llenar el vacío. Tal vez quieras más de lo mismo, o tal vez algo completamente diferente para cambiar las cosas. Probablemente también busque en Internet calificaciones y recomendaciones confiables.

Afortunadamente, hay un sinfín de blogs de reseñas y sitios de reseñas de libros que puedes leer detenidamente. Desafortunadamente, no todos ellos cuentan con una variedad lo suficientemente amplia como para ayudarlo. Pero no se preocupe: lo tenemos cubierto con diez de los mejores sitios de reseñas de libros para satisfacer al ratón de biblioteca que hay en usted.

Goodreads

Estilos de revisión: clasificación por estrellas, reseñas de la comunidad

Es imposible no mencionar Goodreads cuando se habla de comunidades de libros: es el Facebook de reseñas de libros, la plataforma de redes sociales definitiva para bibliófilos. Si de alguna manera ha logrado pasar tanto tiempo sin tropezarse con este sitio omnipresente, aquí está el resumen: puede usar Goodreads para organizar, mostrar y discutir su estantería virtual con otros usuarios.

Las recomendaciones de Goodreads se basan en sus intereses listados. Puedes seguir a autores e influencers de libros que van desde Celeste Ng hasta Bill Gates. Esto le permite ver todas sus reseñas, que varían desde reseñas compactas de una sola línea hasta análisis críticos, y ver cómo llegan las nuevas reseñas. Para un veredicto rápido, solo echa un vistazo a la clasificación por estrellas que le dan al libro.

Además, si te gusta navegar por las listas, Goodreads recopila los mejores y más populares libros para cada género. También hay los premios anuales Goodreads ‘ Choice para celebrar los nuevos lanzamientos de cada año, donde puede emitir su voto o leer la lista de contendientes para encontrar un nuevo libro para leer. Es un sitio para todo tipo de lectores, con abundantes formas de comentar e interactuar.

LibraryThing

Estilos de reseñas: clasificación por estrellas, recomendaciones, reseñas de la comunidad

Este es el OG de todos los catálogos de libros en línea y foros de discusión. Por supuesto, las funciones básicas de LibraryThing son bastante similares a Goodreads: hay millones de libros que los lectores pueden agregar a sus listas, así como revisar con calificaciones de estrellas.

Mientras que la interfaz se remonta a los primeros días de la world wide web, LibraryThing tiene un arma secreta que atraerá a todos los lectores, especialmente a los modernos: su espíritu de la época. Esta página muestra la crème de la crème de todo el sitio, desde los libros más populares hasta las reseñas más populares, que se actualiza constantemente. ¡Solo un vistazo muestra que los lectores aquí saben leer entre líneas y manejar sus palabras!

Así que si deseas leer o compartir pensamientos literarios en profundidad con otros usuarios de mente aguda , LibraryThing es el sitio para navegar. (¡Incluso puedes acceder a él sin crear una cuenta!)

Reedsy Discovery

Estilos de revisión: clasificación por estrellas, recomendación, revisiones editoriales, reseñas de la comunidad (opción de video disponible)

Ahora, si está buscando algunas gemas ocultas para examinar, Reedsy Discovery lo respalda. Si bien nuestro blog cuenta con todo, desde clásicos hasta éxitos contemporáneos, la especialidad de Discovery son las publicaciones independientes, muchas de las cuales están acompañadas de comentarios sucintos de críticos experimentados. ¡No hay mejor manera de ampliar tu horizonte!

Además, si las reseñas informales y creativas son más lo tuyo, regocíjate: la creciente comunidad de lectores de Discovery puede dejar comentarios, reseñas de una línea y reseñas de video (¡llamando a todos los lectores de libros!) en casi cualquier libro. Es una forma divertida e interactiva de disfrutar de tus lecturas favoritas y descubrir los títulos nuevos más geniales que no encontrarás en ningún otro lugar.

¿Busca algo nuevo para leer?

Confía en personas reales, no en robots, para que te den recomendaciones de libros.

O regístrate con una dirección de correo electrónico

LoveReading

Estilos de reseñas: reseñas de colaboradores invitados y del personal

Aunque está basado en el Reino Unido, este prolífico sitio atiende a audiencias de todo el mundo. LoveReading es estrictamente un sitio de reseñas, con una base de escritores y colaboradores cuidadosamente seleccionados, para que sepas que las reseñas son de primera categoría. El personal a menudo ofrece experiencias de lectura bastante personales en sus reseñas, lo que hace que sus recomendaciones sean muy entrañables, como si fueran de un amigo cercano. Incluso te ofrecen regalos, ¡bueno, si piensas en regalos como regalos!

LoveReading cubre libros de todos los géneros que se te ocurran. También tienen funciones de lista semanales, mensuales y anuales para mantenerte al día con los últimos lanzamientos estelares, para que nunca te falte algo para estudiar.

Los Millones

Revisar estilos: profesional y colaborador invitado comentarios

En la búsqueda de comentarios que realmente sumergirse en los temas, metáforas, y en general las ejecuciones de interesante y culta libros? Los Millones te tienen cubierto.

Escritas por una colección de críticos experimentados, estas reseñas están salpicadas de citas memorables, análisis elegantes y abundantes comparaciones con otras obras, ¡lo que significa recomendaciones de lectura adicionales para usted! Si las ficciones contemporáneas y literarias son sus objetivos, entonces The Millions es el sitio para todas sus necesidades de nerd iluminado.

Revisiones de SFBook

Estilo de revisión: revisiones del personal

Aquellos que piensan que la cantidad y la calidad no van de la mano, claramente no han encontrado una revisión de SFBook. Los cinco revisores del equipo aquí comparten dos objetivos comunes e importantes: en primer lugar, seguir el flujo de nuevos títulos en los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror cada año, y en segundo lugar, dar reseñas reflexivas a tantos de ellos como sea posible.

Este equipo conoce sus nichos de SFF al revés, por lo que sus veredictos son muy creíbles. Sin embargo, sus reseñas son bastante amigables y personales: discuten otros libros relacionados y comparten sus experiencias de lectura para ayudarlo a tomar sus propias decisiones de lectura.

Bookpage

Revisión de estilo: reseñas profesionales

Bookpage presenta todo tipo de géneros: desde libros para niños hasta no ficción, desde obras de nombres conocidos hasta autores debutantes, y mucho más. Su formato es limpio y directo: te traen los volúmenes que creen que valen la pena, recomendándotelos resumiendo y comentando concisamente la prosa, el tema y la trama de cada libro elegido.

Además de esto, Bookpage también presenta entrevistas de autor y artículos que desenterran los temas y propósitos más profundos de ciertos libros. Si eres un verdadero amante de los libros que busca aficionados literarios de ideas afines, este puede ser el lugar perfecto para ti.

Book Riot

Estilos de revisión: listas recomendadas, revisiones ocasionales del personal

Lectores ávidos, probablemente se haya topado con Book Riot más veces de las que puede recordar. Si bien no es un sitio que evalúe individualmente los títulos, tiene listas de todo, desde gigantes literarios atemporales hasta los mejores libros de cada género. Además, Book Riot tiene muchos elementos de reflexión que profundizan en la forma en que ciertos títulos hacen sentir a los lectores, ya sea entusiasmados, motivados o enfurecidos, y eso es todo lo que necesita saber cuando decide embarcarse en una nueva aventura de lectura.

Además, si prefieres escuchar discusiones y reseñas en lugar de leerlas, te alegrará saber que Book Riot tiene una variedad de podcasts para que elijas.

NetGalley

Estilos de revisión: calificación por estrellas, reseñas de miembros, reseñas destacadas

NetGalley es otra plataforma que le brinda recomendaciones nuevas y no convencionales. Se especializan en conectar a autores que están publicando con lectores que desean obtener una vista previa y poner sus dos centavos. Si bien la base de datos de libros disponibles aquí no es la más extensa, aquellos que se presentan sin duda merecen su tiempo.

Los lectores pueden beneficiarse más de NetGalley a través de su sitio de recomendaciones de libros, Bookish, donde los revisores del personal lo actualizan con sus lecturas recientes y sus pensamientos en profundidad sobre esas lecturas. Junto con eso, Bookish también tiene kits de club de lectura, equipados con preguntas de comprensión y puntos de discusión, para ayudar a los lectores a explorar las historias con atención.

BookBub

Estilos de reseñas: clasificación por estrellas, recomendaciones, reseñas de la comunidad (solo en EE.UU.)

Aunque es muy similar a Goodreads, BookBub se centra más en conectar a los lectores con libros que podrían adaptarse específicamente a ellos, por lo que en parte verás muchas ofertas y promociones promocionadas en el sitio.

Debido a este valor promocional, BookBub tiene una comunidad de autores bastante fuerte. Diana Gabaldon y Gillian Flynn, por ejemplo, recomiendan constantemente libros en sus cuentas. Por lo tanto, si desea acompañar a su autor favorito, este es un excelente sitio web para visitar. El único inconveniente de BookBub es que solo tienen reseñas de la comunidad de usuarios con sede en los EE.UU., y tienes que registrarte para leerlas.

Con estos diez sitios, estará seguro de encontrar su pequeña comunidad de amantes de los libros, independientemente de cuáles sean sus intereses. ¡Brindemos por las emocionantes listas de TBR y las mentes nutridas!

***

Si quieres probar a revisar, tenemos una pequeña guía para ayudarte. Por otro lado, si desea arar sus libros, ¿por qué no considerar el Kindle Cloud Reader?

Deja una respuesta